Incrementan en un 8.4% los homicidios dolosos en México
Foto. Internet
Se señaló que 10 estados del país se encuentran por encima de la tasa nacional de víctimas por homicidios doloso, entre ellos Michoacán

Ciudad de México.-Se registró un aumento del 8.4 por ciento en homicidios dolosos, al ser marzo el mes con más casos, señaló el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario explicó que en marzo se registraron tres mil homicidios dolosos, cuando en el mes anterior la cifra fue de dos mil 766 casos.

Alfonso Durazo aseguró que a pesar de los datos en seguridad, México se encuentra en la línea de contención.

“De no tener esta línea de contención, que ha tenido altas pero también ha tenido bajas relevantes, estaríamos en este punto que sería la tendencia histórica, aquí es uno de los rubros de la incidencia criminal dónde estamos poniendo mayor esfuerzo particularmente en el estado de Guanajuato, que es el primer estado que contiene el mayor número de homicidios dolosos”.

De manera particular el funcionario señaló que son 10 los estado que se encuentran por encima de la tasa nacional por víctimas de homicidio doloso, entre ellos Colima, Baja California, Chihuahua, Guanajuato, Michoacán y Quintana Roo.

Mientras que indicó que otros 22 estados de la República se encuentra por debajo de la tasa nacional.

“Aquí sufre algún reacomodo los estados que tienen mayor número de homicidios, está la media nacional, yo resaltaría acá en las cifras absolutas que hay estados que prácticamente no tienen homicidios dolosos o los que menos tienen Yucatán, Baja California, Campeche, Aguascalientes, Durango, Tlaxcala, Nayarit, Querétaro, Coahuila, Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí, Tabasco está un poquito abajo de la media, Sinaloa incluso es un estado que tiene un bajo número de homicidios dolosos”.

Te podría interesar. Michoacán en los primeros lugares en homicidios de mujeres y violencia de género

Explicó que del periodo enero a marzo del año en curso, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Chihuahua, Baja California y Jalisco, fueron las entidades que concentraron el mayor número de homicidios dolosos, con 116; 730; 680; 638; 627; 528 respectivamente.