Suman seis gobernadores contagiados de Covid-19 desde que se dio el primer brote en México
Ciudad de México.- En México, suman seis gobernadores que han enfermado de coronavirus desde que se registró el primer caso en el país.
El primer gobernador en confirma su contagio fue Omar Fayad, mandatario estatal de Hidalgo, quien a través de su cuenta de Twitter, el pasado 28 de marzo afirmó que se encontraba en cuarentena tras dar positivo a una prueba de Covid-19.
Te puede interesar: Audiencia contra Lozoya a puerta cerrada; se informará por WhatsApp
“Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx.”, posteó mandatario.
El 29 de marzo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19.
“Buenos días, les informo que el día de ayer me practiqué la prueba del COVID19 y me acaban de notificar que el resultado es positivo. A partir de este momento estaré en casa en cuarentena y observación. Desde aquí seguiremos trabajando para que Tabasco pueda superar esta crisis”, publicó.
El día 30 de marzo el gobernador Francisco Domínguez Servién de Querétaro afirmó que se había contagiado del coronavirus.
“Querétaro está preparado. Desde el primer minuto de esta crisis, diseñamos un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad de nuestro estado. En lo inmediato, he instruido a mi equipo de trabajo que la actividad se intensifique y el distanciamiento social se garantice”, mencionó.
El pasado 9 de junio, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero a través de su cuenta de Twitter, publicó un video en el que informó que había dado positivo al virus.
“Tengo una información muy importante que compartir con ustedes, les informo que la prueba que me practiqué del COVID19 ha resultado positiva”, dijo el mandatario.
Los más recientes fueron los gobernadores de Tamaulipas y Quintana Roo, Francisco García Cabeza de Vaca y Carlos Joaquín González, respectivamente,
Fue este jueves que Joaquín González informó que dio positivo a la prueba.
“Debido a mis acciones como Gobernador he llevado un monitoreo de mi salud, la prueba que me realicé esta semana ha resultado positiva a #Covid_19, me siento bien y en forma responsable me mantendré en casa siempre atento a las acciones de @GobQuintanaRoo. #JuntosSaldremosAdelante”, aseguró.
A pesar de que suman seis mandatarios estatales que se han visto contagiados del virus, son Tamaulipas y Quintana Roo, los que aún se encuentran en atención médica, el resto de los gobernadores después de estar varios días en confinamiento en indicaron que se han recuperado del coronavirus.