Incrementa ocupación hospitalaria por Covid; Michoacán en semáforo amarillo y Pátzcuaro registra el mayor número de camas ocupadas
Morelia, Michoacán.- Las autoridades de salud advirtieron el incremento en ocupación hospitalaria por Covid-19 en los hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán y es Pátzcuaro, el que mayor número de camas ocupadas registra.
De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, la unidad médica de Pátzcuaro tiene una ocupación del 50 por ciento, seguido del hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos, con una demanda de 33.33 por ciento.
También los hospitales de Los Reyes, con un 25 por ciento de camas ocupadas; el de Uruapan con 21.62 por ciento de demanda. El hospital Civil “Dr. Miguel Silva”, con una ocupación del 20.29 por ciento y el de Puruándiro con una ocupación de 20 por ciento.
Ingresa a: Silvano incumplió con el pago de la deuda a corto plazo: Bedolla
Debido al incremento de casos de Covid-19 en la entidad, Michoacán pasó a semáforo amarillo en el indicador epidemiológico federal, es decir, se tendrán que cerrar los aforos que ya se habían abierto hasta en 75 por ciento. Y se deberán reforzar los protocolos sanitarios.
A la fecha, Michoacán suma 66 mil 275 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 242 se reportaron ayer viernes 16 de julio y fue Morelia el municipio que concentró más casos con 125, después Lázaro Cárdenas con 31 y Uruapan con 12.
La advertencia de una tercera ola de contagios de coronavirus está latente en Michoacán, en palabras del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, se plantea que sea para el próximo mes de agosto cuando se tenga el mayor número de casos por lo que el regreso a clases presenciales en la entidad no está garantizado.
Ingresa a: Con video, Cárteles Unidos celebra apoderarse de Buenavista Tomatlán
A la población, se le exhorta a reforzar las medidas sanitarias como el constante lavado de manos, aplicación de gel antibacterial, mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas que en Michoacán es obligatorios. En la medida de lo posible se pide quedarse en casa.
Todo ello, para evitar escenarios como los vividos en enero pasado, cuando los hospitales se saturaron de enfermos de Covid-19, se registró el mayor número de lamentables defunciones y los servicios de oxígeno estaban escasos para quienes así lo solicitaban.