Luisiana se suma a los estados que prohíben el aborto sin excepciones
Estados Unidos.-El número de estados que han aprobado una ley antiaborto en el territorio de Estados Unidos llega a las 23 entidades.
De acuerdo con información expuesta en Excélsior, el estado de Luisiana al sur del país, aprobó un proyecto de ley para negar a las mujeres el aborto sin tener excepciones.
De manera particular la ley señala que queda prohibido el aborto después de que se detecte el latido del feto, algo que normalmente puede detectarse incluso durante las primeras seis semanas de embarazo, periodo en el que en varios casos las mujeres desconocen que están embarazadas.
La ola antiabortista en Estados Unidos, busca que el Alto Tribunal vuelva a analizar la constitucionalidad para revertir la decisión de 1973 que otorgó el aborto a las mujeres en el país.
En su mayoría los estados no consideran excepciones a que pueda realizarse el aborto.
Los 23 estados hasta el momento que han prohibido interrumpir el embarazo, son Arizona, Arkansas, Indiana, Luisiana, Misisipi, Dakota del Sur, Alabama, Kentucky, Dakita del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Nebraska, Pennsylvania, Virginia, Wisconsin y Georgia.