Indonesia.-De acuerdo con la agencia nacional de desastres de Indonesia, tras el sismo y tsunami registrados el pasado viernes, el saldo de víctimas mortales se duplicó y a superado las 800 personas.
Las autoridades indicaron que el número de personas fallecidas podría incrementar más debido a que varias de las poblaciones afectadas se encuentran aisladas en comunicación.
Hasta las primeras horas de este domingo el número de víctimas mortales se reportó en 832 de las cuales la mayoría corresponden a la localidad de Palu, en la isla de Célebes uno de los puntos más cercanos a donde se originó el sismo y el tsunami.
Además, también indicaron que la cifra de fallecidos podría elevarse conforme avancen las tareas de rescate en varios de los edificios que colapsaron ya que aún hay muchos cuerpos bajos los escombros.
Fue el pasado viernes que se registró un sismo de 7.5 grados de magnitud a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala y posteriormente el tsunami se registró a 80 kilómetros del mismo punto.