Grecia.-Este martes el número de victimas mortales por los incendios registrados cerca de Atenas en Grecia, incrementó a 60 personas, reportaron autoridades locales.
En entrevista para AFP, las autoridades explicaron que se ha reportado que el mayor número de personas que perdieron la vida, se encuentra en Mati, un balneario rodeado de viviendas cerca de bosques.
Además indicaron que una de las mayores causas de muerte fue que varias de las personas fallecidas se encontraban dentro de sus viviendas o de sus automóviles durante la expansión de los incendios, explicaron que al parecer muchos buscaban llegar al mar para salvarse del fuego, pero no lo lograron.
A pesar de que se maneja un número aproximado de 60 personas muertas, el gobierno de Grecia aún mantiene su reporte de 50 víctimas mortales, en lo que concluyen las revisiones en las zonas afectadas.
Además, aún no se tiene una cifra respecto a todas las personas que se encuentran desaparecidas, solo se ha informado que se tienen al menos 170 personas heridas.
Para controlar el fuego, el Ministerio de Asuntos Exteriores, proporciono dirigibles para extinguir los incendios mortales en Attica. Pero también recibieron apoyo de Chipre, Israel, España y la Comisión Europea con ayuda material y de recursos humanos.