Este lunes se reportó que a causa de los ataques contra hoteles e iglesias va un saldo de 290 muertos y 500 heridos
Sri Lanka.-Hasta el momento el número de víctimas mortales de la serie de explosiones registradas en iglesias y hoteles en Sri Lanka incrementó a 290 mientras que el número de lesionados también aumentó a 500 personas, informaron autoridades.
De acuerdo con la BBC, la policía local actualizó la cifra de afectados y este lunes informó que son al menos 290 personas, de los cuales 27 eran extranjeros.
La serie de explosiones se registraron en la capital Colombo, donde fueron varios hoteles así como tres iglesias cristinas las que fueron los objetivos de los ataques terroristas.
El medio indicó que la policía ya ha arrestado a 24 presuntos responsables, pero ninguno de los detenidos se ha atribuido el ataque.
Otro grupo de autoridades acusaron al grupo local yihadista Organización Nacional de Monoteísmo de haber efectuado los ataques con ayuda de una red internacional.
Por su parte, Maithripala Sirisena, presidente del país, informó que pedirá apoyo internacional para tratar el tema.
A pesar de que los actos tuvieron lugar el pasado domingo, este lunes de acuerdo a información de El País,se registró una nueva explosión en Colombo, al intentar desactivar una bomba que fue localizada cerca de una de las iglesias dañadas, pero este explosivo no causó daños ni lesionados.
Te podría intersar: Atentados consecutivos dejan al menos 200 muertos