El presidente señaló que la FGR investigará el ataque registrado en Veracruz
Veracruz.-El número de muertos tras el ataque a bar en el puerto de Coatzacoalcos en Veracruz incrementó a 25 víctimas, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que el número de muertos hasta el momento es de 25 y que han sido identificados que de dicho número 16 son hombres y nueve mujeres.
De igual forma la SSP de la entidad informó que el número de heridos se mantiene hasta el momento en 13 personas, tras el ataque a bar.
El incidente se registró en el bar “Caballo blanco” durante la noche del pasado martes, aún las causas oficiales no han sido reveladas, pero medios indican que presuntamente se produjo por la explosión de bombas molotov.
Te podría interesar: Identifican a presunto responsable del ataque a bar en Veracruz
La dependencia a través de su cuenta de Twitter informó que se mantienen los operativos para dar con los responsables del ataque a bar, en coordinación con Fuerzas Federales.
Por su parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) a que se investigue la actuación de la Fiscalía de Veracruz, respecto a los motivos por los cuales fue puesto en libertad a uno de los presuntos responsables de l ataque de dejó un gran número de muertos.
Esto luego de que señaló que en información preliminar, se tiene que uno de los presuntos responsables del ataque a bar, había sido detenido pero posteriormente puesto en libertad.
“Es lamentable que la delincuencia organizada actúe de esta manera, es lo más inhumano que puede haber, el actuar de esta forma, pero lo otro que también es condenable es que exista contubernio con autoridades” señaló el presidente.
Además López Obrador manifestó que se tiene que ir al fondo del caso, ya que no solo se debe castigar a los responsables sino a la autoridad “porque si se detuvieron a estas personas y se dejó en libertad tiene que justificarse el por qué se hizo”.
La declaración del mandatario se da luego de que el gobernador del estado de Veracruz, afirmara que se ha identificado a uno de los presuntos responsables, el cual había sido detenido en julio pasado.