Japón.-Debido al sismo de 6.7 grados de magnitud que se registró el jueves en Japón, las autoridades locales han indicado que el número de víctimas mortales ha incrementado a 16 y hay más de 300 heridos.
El primer ministro japones, Shinzo Abe indicó que la isla de Hokkaido al norte del país, lugar donde se produjo el epicentro del terremoto, la mitad aún no cuenta con el suministro de electricidad, al mismo tiempo que informó que aún se tiene el reporte de 26 personas desaparecidas en la localidad de Atsuma.
De igual forma señaló que continúan las labores de rescate en áreas afectadas y pidió a la población extremar precauciones ante posibles lluvias de intensidad que podrían ocasionar deslizamientos o derrumbes.
Por su parte, la Agencia Meteorológica de Japón informó que tras este sismo registrado el pasado jueves, se han presentado varias réplicas en la zona que ha provocado varios deslizamientos.
Respecto a los servicios de transporte, autoridades locales indicaron que se prevé que a partir de este viernes se reanuden las operaciones de los trenes de alta velocidad, al igual que el metro y los aeropuertos.
Te podría interesar:Mueren nueve personas por sismo en Japón