Durante el primer trimestre del año, la incidencia delictiva creció en Tecámac, Temascalapa y Zumpango en Estado de México y en Tizayuca en Hidalgo
Ciudad de México.-En un 35 por ciento creció en un año la incidencia delictiva, en dos estados de la República, Hidalgo y el Estado de México.
De acuerdo con información expuesta por Excélsior, datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que durante el primer trimestre del 2018 la incidencia delictiva fue de mil 139 carpetas iniciadas, mientras que en el mismo periodo pero de 2019 van mil 541.
Entre los delitos están el homicidio doloso, secuestro, robo a casa habitación con y sin violencia, robo de vehículo, entre otros.
De manera particular el alza del 35 por ciento se presentó, de acuerdo al medio en cuatro municipios tres de ellos corresponden al Estado de México Tecámac, Temascalapa y Zumpango, mientras que otro al estado de Hidalgo, Tizayuca.
Entre estas localidades es el municipio de Tecámac el que suma el mayor número de casos de delitos registrados, ya que presenta un alza del 57. 2 por ciento, al pasar de las 644 carpetas iniciadas en 2018 a las mil 13 en 2019.