Rolling Stone presentó una actualización en su lista de “Los mejores 500 mejores discos de todos los tiempos”
Ciudad de México.- La famosa publicación Rolling Stone presentó una actualización en su lista de “Los mejores 500 mejores discos de todos los tiempos”, destacando este año algunos nombres de estrellas hispanoparlantes como Rosalía, Bad Bunny, Daddy Yankee y Shakira, quienes se han convertido en los favoritos en los últimos años.
La cantante española Rosalía, es la mejor ubicada en la lista, pues se encuentra el puesto 315 gracias a su álbum “El mal querer”, mismo que salió en el 2018; según la opinión de la reconocida revista estadunidense es una de las mejores mezclas de modernidad y tradición del siglo XXI.
Ingresa a: Dior elige a Yalitza Aparicio como imagen de su nueva campaña
Por su parte Bad Bunny, continúa posicionándose como uno de los artistas favoritos de este año en el género urbano y tras la salida de sus dos materiales “YHLQMDLG” y “Las que no iban a salir”, ha logrado colocarse entre los 500 mejores discos de la historia, pero fue con álbum anterior de nombre “X 100PRE” del 2018 que se ubica en el puesto 447 y por el cual ganó tres Grammys Latinos y 1 Grammy anglosajón como “Mejor disco urbano en español”.
Además de ellos, también en la lista aparecieron en el puesto 473 el clásico ‘Barrio Fino’ del 2004 de Daddy Yankee y casi cerrando la lista, en el número 496 se encuentra el álbum “¿Dónde están los ladrones?” de 1998 de Shakira.
En cuanto a los cinco primeros lugares se encuentra: Marvin Gaye con “Wha´s Going On” 1971, quien lidera la lista, debajo de Gaye esta “Pet Sounds” de 1966 de The Beach Boys; “Blue” 1971 de Joni Mitchel; Stevie Wonder con “Songs in the Key of life” 1976 y The Beatles con “Abbey Road” 1969.
Ingresa a: Belinda difunde el lado más humilde de Christian Nodal
A esta lista de artistas se suman nombres como Lady Gaga, Katy Perry, Lenny Kravitz, Robbie Williams, Kylie Minogue, Benyonce, entre otros, mismos que han generado cambios positivos a sus respectivos géneros musicales.
Cabe señalar que la primera vez que la revista Rolling Stone elaboró la clasificación fue en el 2003, cuando comenzó la evolución de la música a formatos como mp3 y las descargas digitales.