Morelia, Michoacán.-Como una “competencia desleal” calificaron los transportistas locales la posible incorporación de Uber en Morelia y Uruapan. Su inconformidad podría derivar en enfrentamientos directos con quienes operen en esta nueva modalidad del servicio público.
Reconociendo que por el servicio que presta Uber, las ganancias del trabajador del volante podrían verse afectadas, José Luis González, líder transportista, subrayó que, “van a restar equidad en la competencia, será una competencia desleal”.
A través de una entrevista telefónica, anticipó que si Uber opera sin antes haber tramitado una concesión, podrían existir conatos de bronca entre taxistas y quienes presten el servicio que, al parecer, está por llegar a la capital michoacana.
Dijo esto, luego de subrayar que Uber no ha cumplido con la tramitología correspondiente ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), para operar en apego a la legalidad.
Leer más: Uber, sin concesión para operar en Michoacán
La posibilidad de que existan choques de violencia entre taxistas y operadores de Uber, dijo, será uno de los últimos escenarios que los líderes transportistas considerarán, aunque no lo descartó, en caso de que no encontrasen respaldo en Gobierno del Estado.
En relación a lo declarado por el líder transportista, el diputado emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo Arreola Ortega sostuvo que Uber no ha solicitado permiso de operación ante la Cocotra, por lo cual señaló que de permitir la incorporación de dicho servicio al estado, se estaría incidiendo en cuestiones ilegales.
En tanto, José Luis González adelantó que los trabajadores de volante insistirán en que Uber cumpla con tramitar concesiones para poder echar a andar sus vehículos, ya que de lo contrario subrayó, “no permitiremos que entren”.
Leer más: En Morelia, 3 mil taxis piratas