Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, calificó como “incongruentes” a los perredistas que han pronunciado su apoyo públicamente a Andrés Manuel López Obrador y Morena, en la antesala del proceso electoral del próximo año.
En el caso particular del diputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, quien anunció públicamente su separación de la fracción parlamentara del PRD en la Cámara de Baja del Congreso de la Unión, para sumarse al grupo legislativo de Morena, Aureoles Conejo mencionó que es incongruente apoyar a otro instituto político y aún mantener la militancia en el PRD.
“La voluntad de militar o no militar es un asunto estrictamente personal y la decisión de pertenecer a un partido político o no, también, lo que no es congruente y eso no es solamente para el diputado al que haces referencia, sino es para todos, lo que no es congruente es que promuevas candidatos o partidos diferente al que militas o que anuncies integrarte a otra fracción parlamentaria sin dejar tu militancia, eso es un poco incongruente, por lo menos no me queda claro cuál es la lógica”, dijo.
Señaló que serán los órganos jurisdiccionales del Sol Azteca, los encargados definir si se retira la militancia perredista a los que han apoyado a Morena o seguirán perteneciendo al PRD.
“Eso ya lo determinarán órganos del partido, yo lo que diría desde mi punto vista es que si uno ya no se siente a gusto desde el lugar donde está o donde milita, pues siempre hay la opción de encontrar otra alternativa y ellos ya la tienen, yo no sé por qué no toman la decisión de una vez de irse a donde se sienten bien”, comentó.
Señaló que es respetable la decisión de los perredistas que han pronunciado su apoyo a López Obrador, pero reiteró que “es una incongruencia, simple, es incongruente esa actitud, respetada también, pero incongruente”.