La legisladora, argumentó que no le parece justa la resolución de regresar los derechos partidarios a Portillo Ayala
Morelia, Michoacán.- Wilma Zavala Ramírez, diputada local, se dijo inconforme con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), al respecto de regresar los derechos partidarios a la también legisladora, Cristina Portillo Ayala, e incluso, buscaría otra instancia para presentar una queja.
“No estoy conforme porque se denostó mucho a mi persona y se tendrá que ver en otro espacio. La verdad es que sí dejan mucho que desear algunas resoluciones. Fue una cuestión que se tornó muy despectiva en el caso de mi persona, fue una violencia política muy tremenda, brutal garrafal, diría yo y el resolutivo deja todo así como que aquí no pasó nada”.
Te puede interesar: Desconocemos cualquier relación con Wilma Zavala: diputados de Morena
Fue el pasado viernes cuando el TEEM resolvió y revocó las inhabilitaciones que por seis meses, dictó la comisión de Honor y Justicia del partido Morena; y a decir de Wilma Zavala, si bien Portillo Ayala no pertenece formalmente al instituto político, considera que se debió establecer la sanción al insistir en que la violencia política de la que fue víctima no puede quedarse en un “aquí no pasó nada”.
Te puede interesar: No soy una traidora: Wilma Zavala
“Por lo pronto voy a respetar este resolutivo, pero no estoy conforme porque de verdad no se vale. A todo va a tener que darse un seguimiento y en este caso también porque no estoy de acuerdo, o sea, no es como que así se resuelve y aquí no paso nada”.
Respecto a la resolución del TEEM en el que también se le regresan sus derechos partidarios, dijo que se hizo lo justo y respeta las instituciones, toda vez que no votar conforme a la bancada no debería catalogarse como se hizo con ella, razón por la que se le determinó la sanción.
Wilma Zavala Ramírez, refirió que continuará en la representación parlamentaria, con los diputados que no tienen partido, en la cual ya suman cinco: uno de Movimiento Ciudadano, y otros tres además de ella que tomaron la decisión de retirarse de la bancada que los llevó a tener una curul en el Congreso del Estado.