Morelia, Michoacán.- El dirigente de la DNIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, manifestó su descontento con las decisiones que han tomado los líderes sindicales a nivel nacional al tomar las prestaciones ofrecidas, mismas que dijo, “son mucho muy pobres y por debajo del salario mínimo”.
En ese sentido, Macedo Negrete, mencionó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación no puede estar aceptando así nada más porque si los ofrecimientos que haga el gobierno, mismos que reiteró son muy bajos para lo que requerimos.
El líder sindical, reconoció que actualmente tanto a nivel estatal como nacional, el SNTE se encuentra sumamente debilitado, pues aseveró que muchas de las políticas y decisiones que han tomado los mismos dirigentes han afectado a la organización al punto de mandarla al filo de la quiebra.
Juan Manuel Macedo Negrete, recordó que prácticamente todos los apoyos que hay ahorita para los sindicalizados son por parte de la Federación, ya que aquí en Michoacán el último apoyo que se pudo gestionar fue el de hace ya más de 10 años.