Morelia, Michoacán.- “Es un incompetente y queremos que se vaya del Estado”, señalaron profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al respecto del trabajo que ha hecho el delegado en Michoacán del SNTE, José Miguel Cota Katzenstein.
“No ha hecho nada por nosotros, no trabaja para nuestro beneficio. Lo que queremos y exigimos es que se vaya ya de Michoacán, no nos representa”, abundaron los docentes, al hacer la exigencia a las autoridades estatales del pago de bonos que se les adeudan desde el año 2015, así como salarios y compensaciones.
Y es que a decir de agremiados a la delegación sindical DII-121 de la Zona Escolar 043 de Telesecundaria en la Región Morelia, el delegado no ha actuado conforme a sus funciones y por ello, son los propios profesores quienes se manifiestan para exigir el pago de sus derechos y de las clases que ya ante las aulas impartieron.
“Lo que exigimos es el pago de nuestro trabajado, nosotros somos institucionales, apoyamos algunas decisiones de la autoridad y ¿nos pagan con eso?. Creo que no se vale que nos quieran tratar como profesores de segunda cuando somos igual que el resto, no porque estemos en sistema de Telesecundaria valemos menos”, refirió Pedro Gallegos Manríquez, secretario de la organización.
En ese tenor, señaló que si no hay un acercamiento con la autoridad se verán “obligados” a realizar acciones similares a las que hace la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de tomar calles, manifestarse en Palacio y Casa de Gobierno, así como en las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado y los bloqueos.
“Lo que ya tenemos avanzado es un paro de brazos caídos, en los municipios de Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, donde ya es prácticamente un hecho; también aquí en Morelia, en Cuitzeo y en Ciudad Hidalgo. No podemos permitir que las cosas sigan así, nosotros cumplimos y ahora exigimos que nos cumplan”, remató Gallegos Manríquez.