Estados Unidos.-Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquin Guzmán Loera “El Chapo” ha sido incluido por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) a la lista de los 10 fugitivos más buscados.
Por delitos de posesión e intento de distribuir sustancias controladas así como de conspiración para exportar sustancias en territorio estadounidense, es que Alfredo Guzmán es requerido por una corte de distrito en el Ilinois.
También el Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, incorporó al hijo de “El Chapo” a la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros con los que confisca todos sus bienes y cuantas del banco en EU, lo cual fue derivado de ser señalado como participante den diversos delitos realizados en la Unión Americana.
Tras una investigación de las autoridades estadounidenses, señalaron que Jesús Alfredo Guzmán Salazar cuenta con una orden de aprehensión girada en 2009 por el gobierno local por coordinar envíos de cocaína, heroína y marihuana a Estados Unidos entre 2005 y 2005.
Al entrar a la lista de los más buscados de la DEA aparece junto a líderes de grupos delictivos como son Nemesio Oseguera Cervantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y Rafael Caro Quintero, Ismale El Mayo Zambada de Sinaloa.
Mientras su hijo es buscado por la DEA, “El Chapo” se prepara para su próxima audiencia de su juicio en la corte de Nueva York, la cual está programada para el próximo 20 de septiembre.