Morelia, Michoacán.- Erradicar la homofobia y demostrar que podemos convivir en una misma sociedad es uno de los objetivos de la XI Jornada contra la Homofobia que desde el pasado 15 de mayo se inició en la capital michoacana.
Y es que a decir del colectivo, en la sociedad mexicana aún no se incluyen los sectores Lésbico, Gay, Transexual y Bisexual (LGTB), lo que ha ocasionado crímenes de odio y discriminación a la comunidad LGTB.
Derivado de ello, este sábado en punto de las 17:00 horas partirá una marcha de la comunidad LGTB del Jardín Morelos hacia el primer cuadro del Centro Histórico de Morelia, en donde festejarán la diversidad sexual y darán información a los presentes.
Todo ello, en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, que se conmemora el 17 de mayo y que a decir de los integrantes del colectivo, no existe aún la apertura suficiente para reconocer a la comunidad como tal.
Además de la marcha, Michoacán es Diversidad trabajará con universidades públicas y privadas para llevar conferencias e información que apoye a los jóvenes para aceptar las condiciones de cualquier persona sea heterosexual o LGTB.