Morelia, Michoacán.- El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, informó que se presentaron conatos de bronca e incidentes en los municipios de Múgica, Tzitzio, Nocupétaro, y, Lagunillas.
En entrevista, Hernández Reyes aclaró que las confrontaciones reportadas se realizaron entre simpatizantes de grupos políticos antagónicos, entre los que señaló la incineración de dos urnas en la comunidad de Huatzanguio y agresiones al Comité Electoral de dicho sitio.
De manera extraoficial, la vocera de la candidata a la alcaldía de Lagunillas por el PAN, Macarena Chávez, denunció la agresión en la que se cuantifican 7 casillas incineradas en el Comité Municipal del IEM en Lagunillas, así como una más en la localidad de Pontezuelas perteneciente a esta mis a demarcación.
Sin embargo, el consejero presidente del IEM indicó que los informes presentados a la autoridad electoral fue de ”animos caldeados” entre simpatizantes de partidos políticos opositores en los municipios mencionados.
Ante ello, llamo a los cuerpos de seguridad federales a intervenir, así como a los partidos políticos, a efecto de que los simpatizantes calmara los ánimos y permitieran la entrega de los paquetes electorales.