Buenavista, Michoacán.- Un autobús de la linea Parhikuni fue incinerado y usado para bloquear la carretera a Telcatepec, por un grupo de manifestantes.
Desde la noche de este día, se presume que un grupo de personas armadas inició el bloqueo tras atravesar una camioneta sobre la carretera, a fin de cerrarle la circulación del autobús e uniciar la incineración del mismo.
Los primeros reportes indican que las personas que se trasladaban en el autobús fueron desalojadas del mismo, a fin de concretar el bloqueo .
Aunque de momento se desconoce lo que motivó el cierre carretero, se presume que la acción se derivó de la aprehensión de un presunto integrante de un grupo criminal.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido información en relación al bloqueo carretero.
Este es el segundo bloqueo esta semana en la región, pues la noche del pasado lunes se registró otro bloqueo en la carretera a la tenencia de Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán, así como la incineración de neumáticos en la salida al municipio de Buenavista.
Previo a tales bloqueos, los últimos narcobloqueos se registraron los días 18 y 19 de mayo, tras la aprehensión de 22 integrantes de un grupo delincuencial.
Leer más: Detención de 21 sicarios desata narcobloqueos en la Siglo XXI
Leer más: Dos muertos en Sahuayo tras narcobloqueos
Se presume que los 22 detenidos de aquella ocasión eran integrantes de la célula delictiva liderada por Ignacio Rentería Andrade, “El Cenizo”, aprehendido el pasado 21 de junio.