Apatzingán, Michoacán.- Los narcobloqueos carreteros con incineración de vehículos en Apatzingán, Buenavista, Tepalcatepec, Aguililla y Jacona, se habrían ocasionado tras la detención de “El Marruecos”, considerado como uno de los líderes de Los Troyanos, célula criminal que opera como brazo armado de Los Vigras que encabezan los hermanos Sierra Santana.
De manera extraoficial, se presume que elementos del Ejército habrían capturado a “El Marruecos”, sin embargo, simpatizantes de este presunto líder criminal han impedido a los efectivos salir del lugar con el aprehendido.
La aprehensión de “El Marrucecos” habría provocado que inconformes iniciaran narcobloqueos con vehículos incinerados en las salidas de Apatzingán, Buenavista y Tepalcatepec, así como en la localidad de Los Hornos del municipio de Aguililla, al igual que en Jacona.
Los Viagras, a través de sus brazos armados, Los Blancos de Troya, Los Troyanos, La Nueva Familia Michoacana, mantienen operatividad en los municipios de la región de Tierra Caliente y la Ciénega.