A unas horas de que el Gobierno de Michoacán deba responder a los pendientes de la segunda quincena de noviembre, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no encuentra garantías para que se cubra la nómina en este sector.
Bajo el respaldo del Frente Cívico Social, la disidencia magisterial denotó preocupación por el nulo compromiso que el Gobierno de Michoacán ha demostrado tener para que los salarios de quienes laboran en el sector educativo, se encuentren garantizados.
A través de una conferencia de prensa ofrecida en las oficinas centrales de la Sección XVIII, el dirigente de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado advirtió que de no encontrar una respuesta contundente para este miércoles 30 de noviembre, el magisterio pensará en realizar diversas movilizaciones.
“Es importante que el Gobierno del Estado responda a las exigencias de todas las organizaciones que conforman al Frente Cívico Social, no vamos a buscar que sólo se cumpla con la CNTE”, aseveró.
Ahí, recordó que los pendientes entre bonos y salarios ascienden a por lo menos mil millones de pesos en el sector educativo, por lo cual urgió la necesidad de que el Gobierno del Estado imprima celeridad a las gestiones que se están llevando a cabo ante la Federación.
Además de los pendientes en nómina, Zavala Hurtado exigió al Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo a garantizar la estabilidad laboral de quienes operan en el sector educativo, tras recordar que actualmente existen cerca de cuatro mil plazas que no se han regularizado.