Foto: Ismael Díaz

El panorama que se pinta para la Universidad Michoacana sobre este cierre de año continúa siendo incierto, pues con un pendiente de 730 millones de pesos correspondientes al pago de quincenas restantes y prestaciones, hasta el momento no se han establecido gestiones que favorezcan a la máxima casa de estudios del estado.

Ante este escenario, el Rector, Medardo Serna González reconoció que pese a sus esfuerzos en gestión, no se han conseguido establecer acuerdos con los gobiernos estatal y federal, para responder a los pendientes económicos de este cierre de año.

Con el cierre de año encima, Merdardo Serna dijo que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lo único que ha podido asegurar, es el pago parcial de la primera quincena del mes en curso, aunque subrayó que no se ha recaudado el monto total de este pendiente.

“Las gestiones se están realizando y afortunadamente con ahorros del presente año, estamos en posibilidad de cubrir casi la totalidad de la próxima quincena”, dijo ante los cuestionamientos de la prensa.

Para ello, resaltó que en días pasados ha sostenido acercamientos con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en donde le externó la preocupación que existe en torno a las deficiencias económicas que enfrenta la Casa Hidalgo.

Dijo que tan sólo para responder a las quincenas restantes, la Universidad requiere de por lo menos 500 millones de pesos, pero de acuerdo con el Tesorero de la UMSNH, Adolfo Ramos Álvarez, este monto se elevaría a 730 millones de pesos con las prestaciones y aguinaldos que se deberán cubrir en diciembre.

Merdardo Serna dejó en claro que la certidumbre financiera de la Universidad Michoacana depende de las gestiones que se lleguen a establecer con la Federación, ante lo cual se dijo seguro de que se podrá obtener una respuesta favorable para quienes laboral en la máxima casa de estudios del estado.

En tanto, la certidumbre laboral de dos mil 800 trabajadores así como de tres mil profesores que operan en la Casa Hidalgo, caminará bajo condiciones poco favorables, mientras no se defina el rumbo financiero de la UMSNH de cara al cierre de año.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página