Morelia, Michoacán.- Fue la diputada emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, quien en entrevista reconoció que el Poder Judicial no ha dado luz verde a la desaparición del concejo que en su momento se encargo de velar por la implementación del NSJP.
Al borde de los cuestionamientos, la coordinadora del PRI en el Congreso, Adriana Hernández Íñiguez destacó que de no recibir la notificación correspondiente por parte del Poder Judicial, el Legislativo se ve limitado a accionar.
No obstante, denotó confianza de que a la brevedad se podrá consumar la extinción del Concejo Implementador del NSJP, bajo condiciones que resulten favorables para este nuevo esquema de justicia.
En tanto, Jesús Sierra Arias, secretario del Consejo de Implementación del NSJP, anunció desde el pasado 1 de marzo la desaparición de dicho órgano, tras señalar que los pendientes que pudieron haber quedado, deberán subsanarse desde las dependencias adheridas operativamente a dicho esquema.