El incidente con un petardo lanzado por jugador de Chivas hacia la prensa, una broma peligrosa que genera controversia.
Un petardo o barreno, explotó afuera de la sala de prensa donde estaban reunidos representantes de distintos medios de la prensa previo a la conferencia previo al ‘Clásico Tapatío’, tras ser lanzado presuntamente por por el jugador de Chivas, Roberto ‘Piojo’ Alvarado, en las instalaciones de Verde Valle en Guadalajara.
El artefacto explosivo estalló al pie de la puerta de sala de prensa, cerca de la que estaba un camarógrafo, quien habría sufrido lesiones.
“Estábamos acomodando cámaras y micrófonos para que dé inicio la conferencia de prensa que nos iban a ofrecer y lo que nos ofrecieron fueron sus agresiones. En mi caso, yo estaba pegado a la bocina, a 50 centímetros de la puerta, que estaba emparejada y de repente truena algo, pensé que había sido el transformador o la misma bocina donde me estaba acomodando, porque cuando truena sale algo de polvo o humo, me resguardo, un compañero abre la puerta y salimos a ver lo que pasó”, explicó Miguel González, camarógrafo de Multimedios Deportes.
Lee: El técnico de Chivas más cerca de Boca Juniors
El propio afectado aseguró que sólo vio a José Castillo, defensa de las Chivas, quien era uno de los dos jugadores que comparecería ante los medios a dos días de disputar el Clásico Tapatío contra el Atlas.
“Yo no vi nada, no vi jugadores, sólo a Castillo (José, defensa de Chivas que daría la conferencia de prensa), sorprendido de lo que había pasado y se escuchaban risas dentro del vestidor, risas de los jugadores, del mismo jefe de prensa, diciendo que era una broma”, contó.
Después del incidente, los reporteros y camarógrafos decidieron abandonar las instalaciones de Verde Valle, donde entrena el Rebaño.
“Regresé a la sala de prensa, pensando que íbamos a seguir trabajando, pero los colegas decidimos unirnos por lo que nos habían hecho y salir de la sala de prensa”, comentó González.
Posteriormente, se llevó a cabo en aparente normalidad la conferencia de prensa con Castillo y Fernando Beltrán, sin que se hayan referido al hecho.
Pero después, tras los hechos ocurridos Roberto ‘Piojo’ Alvarado ofreció una disculpa y explicó que “No fue agresión a la prensa, sino una broma entre ellos”.
Según palabras del ‘Piojo’, fue un tema de una broma entre jugadores del club y que había sido nada más un accidente.
Otras fuentes indican que el mismo jugador pidió dar la cara para especificar que no se había tratado de un ataque como se había mencionado en un inicio.