Poncho Lizárraga relata el incidente de la Banda El Recodo en Bogotá
Poncho Lizárraga, líder de Banda El Recodo, recientemente expresó su frustración tras un concierto en Bogotá, que se suponía iba a durar 50 minutos y no fue así.
En una entrevista, Lizárraga reveló que usó sus redes sociales personalmente para comunicar que el grupo tuvo que salir del escenario abruptamente por un retraso atribuido a los organizadores del evento.
“Pues nada, que cuando llegamos 30 minutos me empiezan a decir que ya, y pues ya qué, se tiene que terminar, pero, pues todavía no acabamos. Entonces era un escenario giratorio. Y estábamos tocando ‘Te presumo’, y empezó a dar vueltas el escenario. Entonces yo mostré mi inconformidad y dije: ‘yo hablo por mí, no hablo por El Recodo, hablo por mí, si no es una falta de respeto'”, compartió Poncho.
Lizárraga también comentó sobre cómo la situación les impidió despedirse adecuadamente del público:
“No nos dieron la oportunidad de siquiera decir gracias, adiós. Porque le dieron vuelta, entonces, pues hay cosas que no se valen, y no se deben permitir. Y también quedarnos callados, como yo puse ahí, en lo que subí, en lo que posteé. No es bueno para la salud. El psiquiatra y mi psicólogo y psicóloga y todos me han dicho que no hay que quedarse uno con las cosas porque se enferman.”
A pesar del incidente, el vocalista de la música regional mexicana no descarta regresar a Colombia para agradecer el apoyo del público, reconociendo que el incidente no refleja el sentir general de los colombianos.
“Y eso no es de la gente de Colombia ni de la gente de Bogotá, al contrario. Las pocas canciones que tocamos, la gente estuvo contenta y eso se agradece, pero, pues nada más que nos informen. ¿Sabes qué? Para no retrasarnos tienen que tocar 15 minutos, 10, 5, media hora y asunto arreglado. Porque también lo entendemos, o sea, tenemos tantos años en esto”, concluyó Lizárraga.