Morelia, Michoacán.- Pese a los hechos violentos que se han registrado en Morelia durante los últimos meses, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que la incidencia delictiva bajó hasta un 40 por ciento durante los tres años de su administración.
“Logramos disminuir un 40 por ciento el número de delitos que se comenten en Morelia. Ahora somos una de las 14 más confiables del país. Y además, Morelia se posicionó en el cuarto lugar de percepción, al ubicarse en el número 38, de las 59 ciudades que se evalúan en este tema”, expresó Alfonso Martínez.
Al hacer un pequeño informe del estado general que guarda la administración pública municipal, Martínez Alcázar, destacó que el modelo policial que tiene Morelia, se ha replicado en varias partes del país; e incluso, destacó que se votó un exhorto para que las autoridades electas continúen con este sistema de seguridad.
El edil moreliano resaltó que Morelia, antes de su administración estaba por encima de la media nacional y estatal en homicidios dolosos y durante su administración, se logró estar por debajo de las cifras nacionales y estatales, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad.
Alfonso Martínez, continuó al asegurar que la policía de Morelia tiene equipos que están especializados en investigación, víctimas de violencia contra la mujer, de reacción, de inteligencia y otro que va de acuerdo a las necesidades que la ciudad necesita.
Reiteró que en las próximas semanas el municipio llegará a más de 800 elementos acreditados, de los pocos que pueden recibir denuncias directamente de la ciudadanía y que ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Es necesario hacer mención que la tarde de este lunes, a las 17:00 horas, el presidente municipal ofrecerá un mensaje a los morelianos desde el teatro Ocampo, con motivo de su tercer y último Informe de Gobierno.