Precisamente hoy en el día en que la capital michoacana, Morelia, cumple 475 años de su fundación, la incertidumbre, contradicciones y versiones encontradas sobre el posible futuro del Club Monarcas Morelia es el tema del día, sin que exista un comunicado o versión oficial.
Resulta que varios medios nacionales, entre ellos, el periódico “El Universal” en su columna “Barra Brava” en la edición de este miércoles, así como el canal de televisión deportivo ESPN, señalan que la venta de Monarcas Morelia por parte de TV Azteca es un hecho y que el comprador es Salvador Necochea, propietario de Sinergía Deportiva (Cesifuf).
Sin embargo hace algunas horas, tal versión fue desmentida por fuentes cercanas al club, quienes aseguraron que Monarcas Morelia no se vendía.
Pero las horas transcurrieron y ahora el rumor es más fuerte, al señalar que Monarcas Morelia fue vendido y que su próxima sede será Tampico, Tamaulipas.
Dicha versión se maneja ya en las afueras de la Federación Mexicana de Futbol y que la negoción se encuentra atorada, por qué TV Azteca, quiere tener al equipo un semestre más en Morelia, pero los nuevos dueños lo quieren ya jugando en Tampico para este próximo torneo.
La situación es que hasta el momento la “rumorología”, las versiones encontradas y la falta de información oficial han generado un mundo de especulaciones en donde la afición y quien paga un boleto para ir a ver a su equipo es la última en enterarse.