Incertidumbre sobre Tesla en Nuevo León; Esto es lo que se sabe
Foto: Internet

La incertidumbre relacionada a la llegada de la gigafactory de Tesla a Nuevo León continúa; Elon Musk cambió de opinión

La incertidumbre relacionada a la construcción de la gigafactory de Tesla en nuestro país, concretamente en Nuevo León, sigue latente. Y es que a más de medio año de su anuncio aún no se ven los cimientos de esta gran obra en Santa Catarina, por lo que muchos se comienzan a preguntar si en verdad esta se convertirá en una realidad.

La mayor controversia se desencadenó por la publicación en la biografía de Elon Musk, el hombre más rico del mundo y magnate propietario de Tesla, escrita por el periodista Walter Isaacson, donde este aseguró que el dueño sudafricano cambió de opinión respecto a la sede de su planta de ensamblaje, dejando de lado la opción mexicana por Austin, Texas.

El motivo de este aparente cambio de decisión sería debido a que Musk se dio cuenta que sería complicado mudar a sus ingenieros estrella de la Unión Americana al norte de nuestro país, aparte de que ahí la producción sería más rápida para alcanzar el objetivo de producción de autos eléctricos para el 2030.

Si esto llega a ser cierto, representaría un gran problema para el gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, que había garantizado que la fábrica en cuestión se construiría rápidamente en un tiempo récord de nueve meses, dejando una gran derrama económica en el estado y sus municipios vecinos, además de la creación de más de 35,000 empleos relacionados a esta obra.

Luego de toda la polémica generada por el libro de Isaacson, Samuel García intentó terminar con las especulaciones, y aseguró durante la 30 Reunión Anual de Industriales (RAI) que el proyecto de Tesla en Nuevo León se “mantenía firme”.

Ingresa a: TEPJF determina inexistente acto reclamado por Ebrard contra Morena

El mandatario estatal agregó que en días pasados recibió una carta de la empresa automotriz, donde le solicitaron iniciar con los proyectos relacionados que se acordaron para la operación de esta estructura, tales como cuatro carreteras y la planta tratadora de agua que va a usar la gigafactory.

Asimismo, García agregó que alrededor de 60 empresas que se dedican a suministrar materiales a la empresa automotriz llegarán próximamente a Nuevo León.