Foto: Oscar Guerrero

Desde la apreciación del secretario de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad, Sergio Adem Argueta, el triunfo de Donald Trump ha generado “incertidumbre” en el rumbo que tomará la economía mundial con la figura de este personaje al frente del país de mayor poderío político a nivel mundial.

Al participar como invitado en la Inauguración del III Foro de Sustentabilidad “Desarrollo Urbano y Movilidad”, el funcionario estatal dijo que con un efecto inmediato, el valor del peso mexicano ha sufrido “movimientos no del todo positivos”, tomando en cuenta que su valor se enfrenta a un incremento de $18.20 a $21.70 sobre el dólar.

Dijo además que el panorama para México podría tomar tintes aún más negativos por la ya conocida postura xenófoba y racial que Donald Trump demostró tener previo a consumar sus aspiraciones políticas como el cuadragésimo quinto presidente de la nación más poderosa del mundo.

Ello, dijo, ha comenzado a generar desconfianza en los mercados internacionales, pues desconocen cuál será la estrategia política que considerará el presidente electo de los Estados Unidos al rendir protesta como el máximo representante del país vecino.

En otro orden de ideas, llamó a que se establezcan políticas públicas que impulsen el desarrollo económico en México, a fin de que exista una respuesta nacional que sea capaz de hacer frente a los embates socioeconómicos que podría padecer el país a partir del triunfo de Trump.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página