El concierto de Los Alegres del Barranco en Maravatío, está en duda tras anunciarse la prohibición de espectáculos que hagan apología del delito en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- Tras el anuncio que este domingo hizo el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, de prohibirse eventos de narcocorridos, pelas de gallos, o espectáculos que hagan apología del delito, es que hay incertidumbre por el concierto de Los Alegres del Barranco en Maravatío, fechado para el próximo 30 de mayo, en la comunidad de Tziritzicuaro.
Y es que la agrupación que ha causado polémica en los últimos días por -aparentemente- hacer apología del delito, al proyectar imágenes de un líder delincuencial durante sus conciertos, tiene una presentación anunciada en Michoacán para el próximo mes.
Te puede interesar: Tras cancelación de visa y conciertos, Los Alegres del Barranco se disculpan
Sin embargo, este domingo a través de un boletín el secretario de Gobierno dio a conocer que en Michoacán no se tolerarán ese tipo de espectáculos y que, la administración pública estatal, está por enviar una iniciativa de Ley al Congreso del Estado para que se legisle al respecto.
Te puede interesar: Prohibirá Michoacán espectáculos con narcocorridos y peleas de gallos
En ese tenor, el secretario de Gobierno, precisó que los eventos en los que agrupaciones musicales que busquen presentarse en Michoacán y hagan apología del delito, no serán tolerados y los espectáculos serán cancelados o suspendidos.
“Vamos a prohibir en Michoacán que haya conciertos con narcocorridos, y de entrada estas bandas que hacen apología de actividades delincuenciales, está prohibido que se presenten en nuestro estado”, concluyó.

Concierto de Los Alegres del Barranco en duda
Y es que en la comunicación, se señala que no solamente serán cancelados conciertos o palenques en los que se haga apología del delito, también cualquier espectáculo e incluso, repartos de despensas, electrodomésticos o juguetes “no lo vamos a permitir”.
Se debe recordar respecto a lo anterior, que a finales de 2024 Michoacán fue el centro del ojo público, luego de que en el municipio e Coalcomán, se repartieran juguetes que, supuestamente, “donó” el mismo líder delincuencial que es proyectado en los conciertos de Los Alegres del Barranco.
También hay que hacer mención, que un concierto de la misma agrupación ya fue cancelado en el municipio de Lázaro Cárdenas, tras la presentación en el Auditorio Telmex en Jalisco y en una plaza de Uruapan.