Un incendio en la refinería de Salina Cruz de Pemex en Oaxaca, dejó dos muertos.
Oaxaca.-Tras un incendio ocurrido el sábado, la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en Oaxaca volvió a operar normalmente el lunes, según informó una fuente de la empresa.
Este siniestro resultó en la muerte de dos trabajadores y lesiones a otro, confirmó un oficial de la empresa.
El incendio en la instalación de Salina Cruz, que usualmente opera al 72% de su capacidad de 330,000 barriles por día, comenzó por un desbordamiento de drenajes pluviales y aceitosos en un área restringida, explicó Arturo Recio, gerente de la refinería, durante una rueda de prensa.
Recio comentó que se suspendió temporalmente la operación en la planta de destilación primaria y la planta de gasolinas limpias para prevenir daños mayores, asegurando que ninguna unidad fue afectada.
“No fue tocada ninguna planta, ninguna instalación de proceso, todo fue sobre la calle”, afirmó Recio
Además añadió que un aguacero previo al incidente causó el desbordamiento de los drenajes, lo que provocó que el hidrocarburo se esparciera por dos calles dentro del complejo.
Durante el fin de semana, Pemex no realizó comentarios sobre el incidente.
Recio reveló que las víctimas, dos trabajadores de empresas subcontratadas, una mujer de 21 años y un hombre de 26 años, perdieron la vida en el evento. Un hombre más está recibiendo atención médica debido a las lesiones sufridas.