Durante la marcha en la CDXM, se registraron actos de vandalismo contra comercios, un hotel y espacios públicos
Ciudad de México.-Durante la manifestación que se realizó en la Ciudad de México el pasado miércoles, por motivo del quinto año de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, una librería fue incendiada.
En calles cercanas al Zócalo capitalino un grupo de personas realizaron una marcha, pero entre ellos se registró la presencia de personas encapuchadas, quienes fueron los que realizaron actos de vandalismo.
Varios medios locales señalaron que hubo agresión a reporteros y camarógrafos, pero que este grupo también lanzó piedras.
Algunos medios indican que incluso algunos de los integrantes de este grupo de personas encapuchadas llevaban martillos.
Entre los negocios afectados está el Hotel Hilton, algunos edificios públicos, comercios, sin embargo, fue la librería Gandhí la que más daño recibió ya que dicha agrupación le prendió fuego al grito de “leer es para burgueses”.
De momento no se ha reportado la detención de alguno de los involucrados en los actos de vandalismos, registrados durante la marcha por motivo del quinto año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De igual forma, el gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento no ha fijado una postura respecto a los actos de vandalismo que se registraron durante la marcha.
Te podría interesar. Comparecería Murillo Karam por caso Ayotzinapa