Brasil.-Al menos cuatro menores perdieron la vida a consecuencia de un incendio provocado en una guardería en el municipio de Janúba en Brasil.
De acuerdo con los reportes preliminares, el vigilante del Centro Municipal de Educación Infantil Gente Inocente fue quien provocó el siniestro, primero arrojó líquidos inflamable sobre varios de los infantes y también sobre el y posteriormente se prendió fuego.
Las autoridades estatales de Minas Gerais, informaron que de momento se reportan cuatro menores fallecidos y cerca de 40 personas más con lesiones, algunas de ellas de gravedad y que han sido trasladadas a hospitales para su atención médica.
Respecto al autor del ataque, se ha reportado que resultó con heridas graves y llevado a un hospital y posteriormente se iniciarán los procesos correspondientes en su contra.
Aún se desconoce el motivo que llevó al vigilante a realizar el acto, ya que llevaba como ocho años trabajando en el lugar.
El gobernador de Minas Gerais, Fernando Pimentel decretó oficialmente tres días de luto, tras la tragedia además, indicó que todas las fuerzas de salud pública y de seguridad del Estado – Políticas civiles y militares, Corpo de Bombeiros y Defesa Civil – están movilizadas, en las operaciones de rescate y salvamento.