Autoridades de Estados Unidos impidieron acto de tráfico de armas en la frontera con México
Estados Unidos.-En un operativo realizado en la carretera interestatal 10 en Chiriaco Summit, la Patrulla Fronteriza del sector El Centro incautó un significativo arsenal oculto dentro de un vehículo, con lo que impidió el tráfico de armas en su frontera con Méixco.
Los hechos sucedieron cuando los agentes de la estación de Indio interceptaron a un ciudadano estadounidense bajo sospecha.
Gracias a la unidad K-9, especializada en detección, los agentes fueron alertados sobre el posible contrabando dentro del auto.
Te puede interesar: Interceptan en EU contrabando de fentanilo en frontera con México
Una exhaustiva revisión permitió descubrir dos bolsos de lona llenos de arsenal, uno en el maletero y otro en el asiento trasero, que contenían 28 rifles, una pistola, 30 cargadores de alta capacidad y 2,210 municiones de diversos calibres.
El conductor fue arrestado de inmediato y entregado, junto con el vehículo y las armas decomisadas, a un equipo especializado de las fuerzas del orden, según informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
“Todos los contrabandistas son del mismo palo, harán cualquier cosa para obtener ganancias, incluido el tráfico de niños, drogas o, en este caso, armas con destino a México”.
Gregory Bovino, agente jefe de patrulla del sector El Centro
México ha llevado a juicio a Estados Unidos por el continuo tráfico ilegal de armas desde su territorio.
“Por el contrario, nuestros agentes son diferentes: ganadores, listos para atacar a los criminales en cualquier lugar, en cualquier momento, como lo demuestra este excelente arresto”.
Gregory Bovino, agente jefe de patrulla del sector El Centro
Este arresto forma parte de la Operación Apolo, un esfuerzo conjunto que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se amplió a Arizona el 10 de abril de 2024.
Esta operación se centra en la inteligencia y colaboración interagencial para combatir el tráfico de fentanilo y otros contrabandos hacia Estados Unidos.
La colaboración entre Aduanas y Protección Fronteriza y otras agencias federales, estatales y locales subraya la efectividad de la Patrulla Fronteriza en la vigilancia de las fronteras y la prevención del tráfico ilegal de armas y otros artículos peligrosos.
Utilizando tecnología avanzada, los equipos trabajan conjuntamente para identificar y detener a los contrabandistas antes de que logren sus objetivos ilícitos.