Agentes de la CBP lograron la incautación de un cargamento de metanfetaminas en la frontera de Estados Unidos, valorada en 5.1 millones de dólares
Estados Unidos.-En un esfuerzo por combatir el tráfico de drogas, la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos, realizó una significativa confiscación de metanfetaminas.
El operativo tuvo lugar en el Puente Internacional de Pharr, durante el último weekend de junio de 2024, donde se incautaron drogas con un valor de mercado estimado en 5.1 millones de dólares.
El decomiso ocurrió el 30 de junio, cuando un tráiler lleno de pepinos y pimientos morrones fue sometido a una revisión detallada.
Utilizando equipos de última generación y caninos adiestrados, el CBP pudo inspeccionar el vehículo. En él, hallaron 360 paquetes escondidos que contenían aproximadamente 261 kilogramos (577.61 libras) de metanfetaminas.
Te puede interesar: En puente fronterizo Anzalduas, descubren camioneta con 8 kg de cocaína
Las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos valoraron la droga incautada en más de 5 millones de dólares.
Los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional tomaron la batuta en la investigación criminal para dar con los implicados en el intento de contrabando.
Así, el CBP logró un importante decomiso de sustancias ilícitas en el Puente Internacional de Pharr, utilizando tecnología avanzada y el apoyo de perros entrenados.
La inteligencia y la vigilancia fueron clave para descubrir la presunta metanfetamina oculta entre vegetales.
Los agentes de Seguridad Nacional continúan trabajando para identificar a los responsables del intento de introducir la droga al país.