Operativo de CBP realiza incautación fronteriza de 159 mil dólares y municiones en Brownsville a un ciudadano mexicano.
El cuerpo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), efectuó una significativa incautación de divisas y munición el miércoles 5 de junio, en el paso fronterizo de Brownsville.
En una revisión habitual en el Puente Internacional Brownsville-Matamoros, descubrieron $159,531 dólares no declarados y 200 balas.
El hallazgo ocurrió cuando los oficiales interceptaron un vehículo Chevrolet modelo 2015, manejado por un ciudadano mexicano de 36 años, originario de Matamoros, Tamaulipas, quien viajaba con otro pasajero masculino, también de Matamoros.
Mediante una revisión minuciosa, con el apoyo de perros adiestrados y tecnología de inspección no invasiva (NII), encontraron el efectivo y las balas escondidos en el auto. Por consiguiente, los oficiales decomisaron el dinero oculto y los cartuchos de munición de calibre 380.
Como consecuencia del operativo, los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional detuvieron a ambos hombres para iniciar una indagatoria criminal por el hallazgo.
Es importante mencionar que, aunque no es delito cruzar la frontera con más de $10,000, la ley federal estadounidense exige declarar esa cantidad ante la CBP al entrar o salir del país. El incumplimiento de esta norma puede resultar en la confiscación de los fondos o incluso en arresto.