En Erongarícuaro, la Guardia Civil decomisó dos bombas que se utilizaban para extraer agua del lago de Pátzcuaro ilegalmente
Erongarícuaro, Michoacán.- En atención a una denuncia ciudadana, fuerzas de la Guardia Civil deshabilitaron y confiscaron dos bombas que se utilizaban para sustraer ilegalmente agua del lago de Pátzcuaro, así como un tractocamión y seis bidones; con ello, suman seis equipos decomisados que ayudan a prevenir el hurto diario de más de 837 mil litros.
Elementos de la Comisaría Regional de Pátzcuaro se movilizaron hacia la localidad de Puácuaro, en el municipio de Erongarícuaro, donde hallaron una máquina de extracción y un tractocamión equipado con seis bidones y una bomba adicional, destinada al riego de una plantación de aguacates cercana. La capacidad de extracción de los aparatos encontrados era de 100 mil litros en aproximadamente ocho horas de actividad.
También te puede interesar: Maquinaria pesada para el rescate del lago de Pátzcuaro
En las últimas dos semanas, el Agrupamiento Lacustre junto con la Comisaría Regional de Pátzcuaro, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), han logrado evitar la extracción ilegal de agua que se llevaba a cabo mediante seis bombas descubiertas en las localidades de Erongarícuaro y Pátzcuaro, principalmente en San José Oponguio y la isla Urandén.
La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a los ciudadanos a emplear el número de Emergencias 911 o el 089 de Denuncia Anónima para informar sobre sustracciones de agua en los lagos michoacanos.