Morelia, Mich.- Especies de animales que habitan principalmente en el desierto fueron incautadas este domingo en las inmediaciones del Auditorio Municipal de Morelia.
Se trata de un gecko leopardo y un dragón barbado, ambas especias protegidas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal Capitalino (CAAM).
Además de los dos ejemplares del desierto, también se logró la recuperación de un cocodrilo de pantano, dos iguanas verdes, así como diversas orquídeas y bromelias silvestres.
La denuncia de asociaciones animalista fue la que alertó a las autoridades sobre la venta ilegal de las especias, catalogados como exóticos y que muchas de las veces entregan con complicaciones de salud.
“Habíamos hecho un recorrido y en un local que fungía como cochera, se le dejo un aviso respecto de que no cumplía con las reglas de sanidad, hizo caso omiso y se le clausuró por parte de inspección y vigilancia. Se realizó el resguardo de ejemplares no ser un establecimiento veterinario. No cumple con los requisitos, para que oferte ejemplares en las condiciones que se requiere”, explicó el funcionario en entrevista.
Pues además se ofertaban perros de incluso un mes de nacidos, por lo que se llevó a cabo el resguardo de los ejemplares y se dio pie a la clausura, precisó.
Ingresa a: Habitantes protestan por supuesta ejecución en huerta de Hipólito Mora
En el operativo se tuvo la coadyuvancia de rescatistas independientes, quienes fungieron como el primer contacto para saber las condiciones de venta.