Morelia, Michoacán.- Ante los constantes retrasos de obras por parte del ayuntamiento de Morelia, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Benjamín Farfán Reyes, aseguró que esta situación se debe a la incapacidad de los funcionarios que están al frente de las áreas de planificación y de los recursos.
En ese sentido, el regidor moreliano, manifestó que hay 130 millones de pesos que no fluyen y es debido a la poca capacidad y la insuficiencia de los funcionarios, además de que esto también provoca la mala calidad de las obras ya que se hacen fuera de toda normativa que exista.
Benjamín Farfán, exigió que se audite lo más pronto posible a la Secretaría de Innovación y Efectividad Gubernamental, presidida por Antonio Plaza Urbina, ya que el hecho de realizar pagos por obras que no cuentan con un proyecto ni un expediente técnico sería una grave falta a la ley.
Recordemos que el regidor de extracción panista ha solicitado en reiteradas ocasiones mayor transparencia en las obras que se realizan en la capital michoacana además de la documentación exacta de la obra que se realiza al margen del río chiquito denominada “Parque Lineal”, sin embargo tales documentos no han llegado.
Cabe destacar que en días pasados el presidente municipal de Morelia, reiteró que la obra del “Parque Lineal” va muy avanzada, esto pese a que dicha construcción se debió entregar hace más de dos meses y hoy en día aún no se ve alguna fecha.