Isla de La Pacanda, Tzintzuntzan.- Una experiencia de adrenalina es la que ofrecen las Islas de La Pacanda y Yunuen a través del ecoturismo, con una tirolesa que fue inaugurada este domingo 17 de diciembre y que pretende además de ser un atractivo turístico para esta zona lacustre, un medio de transporte para los habitantes de ambas Islas.
A decir de la titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, se realizará una campaña de difusión para que más michoacanos y turistas y visitantes nacionales y extranjeros vivan esta experiencia que como escenario tiene el Lago de Pátzcuaro y las Islas que brindan a quienes arriesga una vista inigualable.
El circuito de estas dos Islas, se compone de 550 metros cada una y permiten la confección entre ambas, con lo que se pueden visitar y conocer dos de los Ocho Pueblos Mágicos de Michoacan: Pátzcuaro y Tzintzuntzan que ofrecen a los turistas y visitantes diferentes atractivos, artesanías y gastronomía típica de la región.
La tirolesa que conecta a estas dos Islas, es totalmente segura y operada por personal certificado en ecoturismo de la empresarial Ecoturismo Morelia; así como habitantes de las Islas quienes son los responsables y también fueron capacitados para operarla. Lo que les trae un beneficio directo a las familias que ahí habitan.
En el circuito de tirolesas, la primera fue la inaugurada hace poco más de un año, que va de la Isla de Yunuen a La Pacanda y por ella ya se han lanzado más de mil 500 personas y tienen una vida útil para hacer más de 20 mil lanzamientos; los cables soportan hasta 14 toneladas de peso y las herramientas que se utilizan para la seguridad de los turistas, son profesionales. El viaje en ambas cuesta solo 150 pesos y una sola tiene un precio de 100 pesos.
Son las Islas de La Pacanda, Yunuen, Janitzio, La Tecuenda, Los Urandenes y la de Jarcuaro, las que se pueden observar desde la tirolesa; además de la majestuosidad del Lago de Pátzcuaro.
En tu próxima visita a la zona lacustre de Pátzcuaro, vive la experiencia que ofrecen las Islas de La Pacanda y Yunuen y ten la oportunidad de observar desde un enfoque distinto las bellezas naturales michoacanas.