Álvaro Obregón, Michoacán.- Dado que Michoacán es ya un polo de desarrollo turístico que se ha caracterizado por tener una vocación reflejada en la apuesta de inversiones por parte del sector empresarial, Arturo Sandoval Canals, inauguró este lunes la sala VIP “BAMP” (Business & Aviation Meeting Point), dentro del Hotel Aeropuerto, ubicado unos metros antes de la sala de espera del recinto.
El también presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), refirió que el sector turístico repunta en los últimos dos años luego de la etapa “difícil y complicada” que llegó luego de los granadazados en el Centro Histórico de Morelia durante la ceremonia del Grito de Independencia el pasado 15 de septiembre de 2008 y la inseguridad en la que estuvo la entidad tras estos hechos terroristas.
“Tenemos una ciudad ancla y es Morelia, lo que nos brinda la oportunidad de hacer este tipo de trabajos con buenos resultados. Esta es la primera sala VIP en Michoacán, encaminada especialmente para pilotos comerciales y privados, así como la tripulación. Aquí tenemos un programa especial para pilotos, que incluye desayuno y el lavado de sus prendas y uniformes, además de otros servicios”, refirió Sandoval Canals.
El empresario agradeció a las aerolíneas la confianza que han tenido en este complejo, pues al contar con un espacio de primera categoría al que los pilotos están “acostumbrados”, han preferido el hospedaje y los servicios que brinda el Hotel Aeropuerto dentro las instalaciones del propio recinto.
A su vez, la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López, aplaudió la iniciativa de proporcionar no solamente a pilotos y tripulación este tipo de espacios, también a clientes que anteriormente no contaban con un lugar que reuniera las características que buscan para su estancia de algunas horas o uno o dos días.
“La generación de empleos es fundamental para generar confianza en los turistas y visitantes y las inversiones como están son parte fundamental para lograrlo. Más aún cuando uno de cada 14 michoacanos trabaja en el sector turístico, seguros estamos que la ampliación y crecimiento de este complejo traerá una mayor generación de empleos y derrama económica”, expresó la funcionaria estatal.
De igual manera el director de Desarrollos de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, para la aerolínea es de “suma importancia” contar con un espacio como este, pues los pilotos -sobretodo- deben tener un buen descanso al igual que la tripulación para garantizar en mayor, la excelente seguridad aérea y un área cómo esta es “ideal” para la estancia de los pilotos y tripulación.