Morelia, Michoacán.- Con la ceremonia protocolaria de inauguración celebrada en el estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se puso en marcha la fiesta del futbol de la Liga Infantil y Juvenil del IMSS Morelia que para esta nueva temporada 2017-2018 cumple 38 años de vida y en la que participarán más de 6 mil 500 niños y jóvenes de los 6 a los 17 años, distribuidos en 311 equipos de 89 clubes.
La Liga de Futbol del IMSS de Morelia a lo largo de más de tres décadas es una de las organizaciones deportivas más consolidadas y una de las mejores ofertas y alternativas deportivas para cientos de pequeños y jóvenes, además de ser la forjadora de talentos rumbo al profesionalismo.
La ceremonia inaugural se destacó por convertir al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria en una fiesta deportiva multicolor y animada por los cientos de niñas, niños y jóvenes que representaron dignamente a sus clubes en el desfile tradicional, así como el contar con la asistencia de cientos de padres de familia y familiares que atiborraron las tribunas del estadio.
La ceremonia inaugural fue encabezada Gabriel Prado Fernández, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Michoacán, además Roberto Romero Soria, representante de la Cecufid en representación del Gobierno de Michoacán, así como Félix Madrigal Pulido, regidor y representante del Ayuntamiento de Morelia, así como por Roberto Ortega Aguayo, titular de la Dirección de Educación Física y Deporte de la UMNSH.
Gabriel Prado Fernández, fue el encargado de expresar la bienvenida a los cientos de pequeños futbolistas y destacó el apoyo y esfuerzo que realizan los papás y los abuelos de los niños y jóvenes por alcanzar sueño: “Ustedes a través del futbol mejoran su calidad de vida y por eso el deporte es su mejor aliado en contra de las enfermedades crónico degenerativas y por eso hay que tener siempre como aliado al deporte. Hay que felicitar también a los papás y a los abuelos quienes también contribuyen”, les dijo a pequeños futbolistas.
Por su parte Roberto Romero Soria, le correspondió realizar la declaratoria inaugural de la temporada, quien deseó todo el éxito a cada uno de los equipos y jugadores que participarán sábado a sábado en cada partido.
La Liga de Futbol Infantil y Juvenil del IMSS para esta naciente temporada 2017-2018, tiene registrados 311 equipos de un total de 89 clubes hasta el momento que fueron distribuidos en 12 categorías varoniles y 4 femeniles desde los 6 y hasta los 17 años, además de una categoría libre femenil.
La trigésimo octava temporada de la Liga Infantil y Juvenil de futbol del IMSS incluirá los torneos de Liga y Copa y se espera concluir hasta el próximo mes de julio del 2018, por lo que a partir del próximo sábado 28 de octubre empezará nuevamente a rodar el balón en las diferentes canchas de la capital michoacana.