Foto: Raúl Tinoco

En coordinación con el voluntariado nacional, la asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C” y la Secretaría de Salud de Michoacán, inauguraron dos salas de lactancia materna en oficinas centrales de salud y en el centro de salud, del que por cierto señalaron es el más grande de todo el país.

El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Carlos Aranza Doniz, externó que estas dos salas marcan una situación importantísima que trata de fomentar la salud desde el nacimiento hasta que el ser humano entre en la etapa de la tercera edad.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

El secretario de Salud, señaló que dada la situación económica que existe en el estado, aportaciones como las de dicha asociación son muy importantes, porque generan la posibilidad de crear un espacio para esta labor que muchas mujeres tienen que realizar, si no es que todas cuando son madres.

Aranza Doniz, indicó que en Michoacán más de un 50 por ciento de la población son mujeres, de las cuales el 30 por ciento se encuentra en edad reproductiva, por lo que destacó la importancia de contar con espacios en donde puedan lactar honrosamente y que la finalidad de este gobierno es poner estos lugares en todas las oficinas y áreas de trabajo donde haya mujeres.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En su intervención, el presidente de la asociación “Candelaria, Elba Beatriz y Gloria A.C”, José Alfonso Domínguez Gil, informó que la lactancia materna es insustituible ya que esta tiene efectos positivos en salud y hasta emocionales para los bebés y las madres, además de que se debe llevar a cabo hasta los seis meses de edad del niño o niña y cumplimentarlo hasta los 24 meses.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página