Michoacán lidera con ejemplo al inaugurar la primera sala de lactancia para apoyar a las madres trabajadoras.
En Michoacán, se ha dado un paso significativo en el sistema de cuidados, según Alejandra Anguiano González, líder de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), con la apertura de la primera sala de lactancia; serán 17 entidades estatales.
Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Anguiano González destacó que esta medida fomenta ambientes adecuados en los lugares de trabajo y asegura el respeto a los derechos humanos de las madres lactantes, facilitando que no se pierda el lazo maternal durante la alimentación del bebé.
La funcionaria instó a la iniciativa privada a seguir el ejemplo del Gobierno de Michoacán para crear más espacios adecuados que permitan a las empleadas amamantar y/o extraer leche para sus hijos.
Bárbara Gabriela Ramírez Pedraza, subsecretaria de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres, elogió la labor de Seimujer en la promoción de los derechos femeninos.
En el evento, se entregaron constancias de capacitación a responsables y suplentes de diversas secretarías y organismos estatales, incluyendo Educación, Seguridad Pública, Finanzas y Administración, Salud, Agricultura y Desarrollo Rural, Contraloría, Desarrollo Económico, el Despacho del Gobernador y el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF).