El gobernador Bedolla inaugura la rehabilitación de la carretera La Piedad-Numarán, mejorando la seguridad y conectividad regional.
La Piedad, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la rehabilitación carretera La Piedad-Numarán, que contó con una inversión de 125 millones de pesos, para beneficio de más de 100 mil habitantes de la región.
Destacó que a pesar de ser una vialidad federal determinó modernizar, con recursos estatales y sin generar deuda pública, 12 kilómetros carreteros que darán seguridad vial a los más de 6 mil 208 automóviles que transitan diariamente.
Sin embargo, subrayó que también es una obra pensada en las personas, con la instalación de un puente peatonal para comunicar a dos fraccionamientos y evitar accidentes carreteros en esta vialidad de cuatro carriles.
Lee: Puerto de LC será polo de desarrollo industrial: Bedolla
El mandatario habló de la inversión de mil 250 millones de pesos en infraestructura que ha tenido la región, como la carretera Ecuandureo-La Piedad y el bulevar Martí Mercado en La Piedad, que además ofrece el parque lineal más grande del estado para la recreación de miles de familias.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez explicó que después de 15 años se da mantenimiento a esta carretera federal, con la cual suman más de mil 500 kilómetros reconstruidos en todo el estado.
Acompañaron el gobernador los alcaldes de Numarán y La Piedad, José Díaz Camarena y Samuel David Hidalgo Gallardo, respectivamente; la diputada local, Melba Albavera Padilla; la legisladora federal, Miroslava Shember Domínguez; y el presidente del Consejo Michoacano de Negocios, Alipio Bribiesca.