Para la obra, se invirtieron 500 millones de pesos, destacó AMLO
Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el nuevo anexo de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para el cual se invirtieron 500 millones de pesos.
Durante el acto, López Obrador destacó que la modernización del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México permitirá dejar de usa las posiciones remotas, a fin de que el traslado de pasajero no quiera de camiones.
De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), las nuevas instalaciones permitirán reducir en un 65% el uso de autocares en la terminal.
Te puede interesar: Austeridad no impedirá compra de vacunas contra Covid: Ebrard
La ampliación de la terminal, que forma parte de la rehabilitación del principal puerto aéreo del país, cuenta con salas de espera en el primer piso y mezzanine, así como dos bandas transportadoras de 45 metros.
El presidente expresó: “es una muy buena obra, me da gusto que esté aquí uno de los empresarios que trabajo en la construcción de esta ampliación (realizas por las firmas Epccor y Sacyr) de la terminal del aeropuerto, porque se ve que es una obra de calidad, moderna y con un costo razonable, 500 millones de pesos y de mucha utilidad”.
El jefe del Ejecutivo federal admitió que la baja en la actividad del aeropuerto, debido a la pandemia por el coronavirus, aunque consideró que se regresará a la normalidad.
“Aquí se disminuyó mucho el movimiento en los momentos más difíciles y poco a poco se ha ido incrementando, tengo información no sé si se apeguen a la realidad, pero que ya hay un moviendo del 45% esto es importante”, dijo.
Y agregó: “va a seguir creciendo la operación en este aeropuerto porque ya pasamos lo peor, ya tocamos fondo, ya hay indicadores que nos demuestran que vamos a recuperar nuestra actividad productiva, nuestra economía, que se va a reactivar la economía nacional y que se van a recontratar de nueva a trabajadores que fueron despedidos”.
En el evento estuvo acompañado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el ex titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú; el director del AICM, Jesús Rosano García y el nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal.