INAH no detuvo obras en el centro histórico, señala edil moreliano
Foto. Cortesía
El presidente municipal, Raúl Morón aceptó que los encargados de crear la vialidad aún no entregaban algunos papeles para su construcción

Morelia, Michoacán.-El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco negó que la obra que se lleva a cabo frente al Jardín Morelos fuese detenida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), esto luego que varios medios de comunicación locales señalaron que debido a no contar con permisos necesarios, se había tenido la vialidad.

El edil moreliano aceptó que la empresa encargada de llevar a cabo el mejoramiento de dicha calle, no había presentado todos los documentos necesarios, sin embargo, indicó que éstos no representaban algún problema para detener la construcción.

“Estuve en pláticas todo el tiempo con el director del INAH y me comentó que faltaban algunos papeles, por lo que pedí a la empresa, los entregara de manera inmediata”, indicó.

Morón Orozco agregó que pese a las quejas de muchos vecinos de este lugar, el beneficio de esta intervención se verá reflejado a largo plazo, por lo que pidió mucha paciencia durante el proceso, ya que aseguró, solamente se tardarán de 40 a 42 días en realizarla.

Te podría interesar. Por el momento, Omega Vázquez no tendrá cargos en ayuntamiento: Morón

El munícipe resaltó que en el tema de los transportistas, se mantiene una plática constante, esto con el fin de no afectar su trabajo y que se pueda operar de la manera más regular posible, debido a que cerca de 10 rutas transitan diariamente por dicho lugar.

Fue el pasado lunes 21 de este mes, cuando el ayuntamiento comenzó a cerrar las calles, para comenzar a intervenir dicha vialidad, sin embargo, las máquinas dejaron de operar, por lo que se dio a conocer que fue dicho instituto quien determinó parar la obra.