Durante este año 2016 el deporte ha sufrido el fallecimiento de grandes iconos y deportistas a nivel mundial, quienes producto de su esfuerzo y sus cualidades deportivas se ubicaron en lo más alto del deporte.

Aquí recordamos el legado que dejaron los deportistas que se fueron:

El 3 de junio de 2016, es una fecha imborrable para el boxeo mundial, tras la pérdida de que Muhammad Ali, quien se convirtió en leyenda tras su muerte que conmocionó a todo el mundo. El boxeador estadounidense falleció a los 74 años y batalló durante varios años con la enfermedad del Parkinson. Días anteriores a su muerte había ingresado al hospital por problemas respiratorios y que al final fue la causa de su fallecimiento. Ali fue triple campeón de los pesos pesados y campeón olímpico en 1960.

altar-2

Otro de los fallecimientos que conmocionó al mundo deportivo fue el del ex futbolista holandés Johan Cruyff que sucedió el 24 de marzo de 2016. Cruyff es señalado como el impulsor del “futbol total” y quien revolucionó al Barcelona de España, además de la llamada “naranja mecánica” de la selección de Holanda en el Mundial de Argentina 78 que llegó a la final. Sin duda uno de los personajes más importantes del futbol mundial, murió de después de librar una dura batalla contra el cáncer de pulmón.

altar-3

Joao Havelange, el ex presidente de la FIFA falleció apenas el 16 de agosto pasado, fue un directivo que le aportó grandes cosas al futbol en el mundo como incorporar el mayor número de federaciones, además de incluir el campeonato del mundo femenil. Al final de su carrera como directivo fue acusado de estar incluido en supuestos casos de corrupción, por lo que tuvo que dejar el cargo. El brasileño falleció a los 100 años de edad y su legado fue tan grande que un estadio de futbol en Río de Janeiro lleva su nombre.

altar-4

Otro fallecimiento que conmocionó al mundo fue la muerte trágica del pelotero cubano de los Marlins, José Fernández, quien perdió la vida en un accidente de yate en Miami Beach. No se sabe si Fernández manejaba la embarcación la  madrugada del 25 de septiembre, cuando chocó con un rompeolas, un  accidente en el que también murieron los dos amigos que lo  acompañaban. El cubano, ganador del premio al Novato del Año de la Liga Nacional en  2013 y elegido dos veces al Juego de Estrellas, era dueño de la  embarcación “Kaught Looking” en la que falleció.

altar-5

En el golf una de las leyendas dejó de existir. Arnold Palmer, ganador de siete Grand Slam falleció a los 87 años. Apodado ‘El Rey’, Palmer ganó siete torneos de Gran Slam: el Masters de Augusta en cuatro ocasiones (1958, 1960, 1962 y 1964), dos ediciones del Abierto Británico (1961, 1962) y el Abierto de Estados Unidos de 1960. En total conquistó 95 títulos, incluyendo 62 en el circuito estadounidense, lo que lo convierte en el quinto jugador más exitoso en la historia de la PGA.

altar-6

El otrora defensa del AC Milan y seleccionador de Italia, Cesare Maldini, murió el 3 de abril de 2016. Maldini ganó varios títulos de las Serie A y una Champions y, después de retirarse, se dedicó a entrenar. Como entrenador Maldini fue técnico del  Milan, el Ternana, el Parma, Italia y la selección de Paraguay.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página