Foto: Benjamín Álvarez

Con el objetivo de incidir en la población moreliana para prevenir enfermedades crónico-degenerativas, la delegación del IMSS Michoacán en conjunto con el Club Atlético Valladolid lanzaron este viernes la campaña contra el sobrepeso y la obesidad.  El ex futbolista profesional, Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa fue el abanderado de la campaña con la intensión de motivar a la ciudadanía de la cultura de la prevención.

La campaña fue presentada por Román Acosta Rosales, delegado del IMSS en Michoacán, además de Gabriel Prado Fernández, titular del departamento de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, además de José Alfredo Pérez Ferrer, presidente del Club Atlético Valladolid, así como por Adrián García Arias, entrenador del equipo de Tercera División del Atlético Valladolid y de Mauricio Atienzo, Coordinador de Salud Pública del IMSS, además de Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa.

Foto: Rubén Herrera
Foto: Rubén Herrera

La campaña consistirá en que durante todo el mes de noviembre en los partidos de local que se celebrará el equipo de la Tercera División Profesional del Atlético Valladolid en el estadio Olímpico Venustiano Carranza, jugarán con la playera rayada en azul y negro alusivas a la campaña.

Por su parte el IMSS Michoacán instalará en cada partido que se celebre en el estadio Olímpico Venustiano Carranza módulos de atención totalmente gratuitos a todo el público del programa federal PreveIMSS en los que se practicará medición de peso, talla, prevención arterial, toma de glucosa y colesterol, además de la campaña de vacunación.

“El IMSS promoverá las acciones del programa PreveIMSS entre la población asistente a los partidos de futbol como local del equipo Atlético Valladolid. Estamos muy contentos por poder establecer este tipo estrategias que van en beneficio y de forma preventiva para todos, pero en especial para niños y jóvenes”, destacó Román Acosta Rosales, delegado IMSS en Michoacán.

Por su parte Marco Antonio ‘Fantasma’ Figueroa, quien fue el abanderado de la campaña, expresó su beneplácito por la causa.

“Sabemos que el deporte es sinónimo de salud y un joven deportista es un delincuente menos y estamos apoyando la campaña junto con el IMSS y el Atlético Valladolid para motivar a toda la población michoacana de la importancia de realizar actividad física, además de una buena alimentación y checarse medicamente. Para mí es un honor ser el logotipo de la campaña”, dijo.

De acuerdo con las cifras del IMSS Michoacán se informó que el 35 por ciento de los derechohabientes sufren de obesidad y sobrepeso, además de que de forma alarmante en la zona rural de los derechohabientes las cifra es del 40 por ciento.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página